Inicio de sesión

Descripción General

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​ 

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) es un organismo técnico y altamente especializado, creado en 1976.​

Desde esa fecha asesora al Gobierno en materias relacionadas con la producción de cobre y sus subproductos, además de todas las sustancias minerales metálicas y no metálicas, exceptuando el carbón y los hidrocarburos. Además, resguarda los intereses del Estado en sus empresas mineras, mediante la fiscalización y evaluación de la gestión e inversiones de éstas; y asesora a los ministerios de Hacienda y Minería en la elaboración y seguimiento de sus presupuestos.

 

La minería nacional como internacional reconoce a la institución como una fuente confiable de información que proporciona diagnósticos oportunos de los principales problemas del sector y genera propuestas de políticas, estrategias y acciones para resolverlos. Además, por su carácter integrador, la Comisión se destaca por generar espacios de encuentro entre el sector público y privado con el fin de materializar iniciativas que fortalezcan el desarrollo de la minería nacional.

©Cochilco - Todos los derechos reservados // Agustinas 1161 piso 4, Santiago Chile // Tel: (562) 2382 8100 // Email: cochilco@cochilco.cl
Sitio Diseñado y Optimizado para Navegadores: IE9 y superior, Mozilla Firefox, Chrome, Opera.
Diseñado y desarrollado por Visualmente